lunes, 11 de diciembre de 2017

Portadas de películas


      IDA. Años 60, Polonia. Una joven ilusionada con la búsqueda de la fe y la religión, está a punto de tomar sus votos y convertirse en monja, aquello que siempre ha deseado. Se ha preparado duramente durante largos años y convertida en una novicia modelo decide entregarse totalmente a la religión. Todo cambia en el momento en el que se entera de un secreto que atormentaba a toda su familia. Sus antepasados se vieron envueltos durante la ocupación nazi, con terribles consecuencias. Ante tales acontecimientos decide emprender una larga lucha para conocer la verdad.


 En esta portada me he inspirado en el cine gótico y oscuro característico de Timothy Walter Burton. Un personaje enigmático, representando ese enigma que se plantea en la película con los antepasados de la chica.
 Hecha con una técnica de sombreado bastante sencilla. Después de rellenar con el lápiz inclinado, suavicé con un trozo de tela suave, también se puede usar papel higiénico o un tortillón (papel en blanco enrollado de forma diagonal y sujeto con goma o celo) para dar un toque borroso a la imagen, sin descuidar el dibujo. Y siendo el dibujo totalmente blanco, negro y tonos grises.
 La portada no es más que el dibujo de una monja y el título de la película.
 
      MÁS ALLÁ DEL AMOR. Jade, una tímida joven de familia privilegiada, y David, un chico carismático y divertido, se enamoran perdidamente durante un verano. Cuando el padre de ella intenta separarlos, su pasión los llevará a arrostrar situaciones temerarias. Remake de 'Amor sin fin'.

  Una película bastante pesada y empalagosa. Lo que podría haber devenido un interesante tratado sobre la pasión, la iniciación y los prejuicios de clase acaba convertido en un melodrama romántico sin ardor. En mi opinión podría haber seguido mi vida felizmente sin haberme cargado estos 105 minutos de intragable película. :)

 En la portada de esta película me inspiré más en un pensamiento profundo creado por el título de esta. A parte, la película me pareció tan plana e insípida, que quise darle algo de emoción a la portada.

 El dibujo de una calavera sin la parte inferior de la mandíbula, la cual la completa la parte inferior de un corazón humano. Por el ojo izquierdo sobresale una de las arterias, y por el derecho se puede observar otra sin sobresalir. El título (Endless Love) lo he escrito con tipografía gótica, la cual para mí, era la que mas encajaba. He usado una técnica de sombreado a base de líneas cruzadas; a más sombra, más juntas, gruesas y cruzadas están; y menos sobra, más dispersas y finas. A esta portada le puse color, sobretodo para darle más impresión al corazón. Pintado con acuarelas con tonos rojos y azul para el corazón, y color crema muy aguado para la calavera.


      JOHNNY COGIÓ SU FUSIL.

      Después de sufrir los devastadores efectos de la explosión de un proyectil. Johnny, un joven combatiente de la Primera Guerra Mundial, queda terriblemente mutilado, pierde sus extremidades, y sus sentidos de la vista, el oído, el olfato y el gusto. Es intervenido en el hospital de campaña por el cirujano militar jefe de su ejército. Johnny despierta confuso en el hospital y permanece vivo porque su bulbo raquídeo no resultó afectado entre sus extensas heridas craneales. Al principio no es consciente de lo que le ha sucedido y en las condiciones que está. Poco a poco comienza a darse cuenta, pero se ve incapaz de distinguir la realidad de la fantasía.
      Visualmente, lo que me ha llamado más la atención y me ha agradado más ha sido el contraste de escenas en blanco y negro, y a color. Dándole dramatismo a las escenas lúgubres del protagonista al ir hallando su situación con el blanco y negro. En general es una película bastante interesante, comienzas a plantearte bastantes cosas sobre la vida, la realidad que cada uno cree conocer. Al contrario que con la anterior, esta película encontró como llamar mi atención.


   Un hombre sin ojos en las cuencas, sin orejas, sin boca y sin nariz; con el pelo rizado y como si estuviese chamuscado, despeinado y viste una camisa de fuerzas. En el inferior se puede observar un trozo de rollo de cinta con el nombre de la película. Todo esto es lo que compone la portada que he creado para esta película. Inspirada en la exasperada situación de perdida de realidad que vive el protagonista. La técnica de sombreado utilizada es igual que la usada en la portada de IDA. Después de trazar líneas con el lápiz curvado, le he pasado un trozo de papel.









No hay comentarios:

Publicar un comentario