martes, 9 de octubre de 2018

Análisis de imagen // Dorothea Lange

                                    "Madre inmigrante"

   Se trata de una fotografía en blanco y negro de Dorothea Lange, y en ella se observa una mujer sentada con dos niños, uno a cada lado, apoyándose en sus hombros, y un bebe dormido en su regazo.
   La mujer se halla con la cabeza apoyada en su brazo izquierdo, mirando hacia el frente con la mirada un poco perdida. Por su vestimenta se puede deducir que no pertenece a una clase social muy alta, viste con ropa bastante humilde. Por sus facciones de la cara se podría decir que su edad ronda los cuarenta años, pero sus arrugas también dicen que ha tenido una vida maltratada.
   Respecto a los niños, podría decirse que sus edades están cercanas a los siete años. Se encuentran con la cabeza apoyada en los hombros de la mujer, que se entiende como la madre, mirando hacia el lado contrario de donde se sitúa la cámara, por lo que sólo se puede ver que visten de manera humilde como la mujer, incluso se podría decir que se encuentran abatidos. El bebé que sostiene la mujer en su regazo, se encuentra dormido.
   En general se trata de una imagen de crítica social.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario